Preguntas Frecuentes sobre nuestro sistema de cobro en línea

¿Aún no sabes qué es Linkify, en qué consiste la validación de transferencias bancarias, cómo realizar cobros automáticos, cobrar a clientes o tienes más dudas sobre el servicio?

¿Qué es Linkify?

Es un sistema de validación de transferencias electrónicas de manera automática. Esto te permite comprobar de inmediato que un pago se transfirió a tu cuenta bancaria, sin necesidad de pedir el comprobante, esperar un correo de confirmación o tener que revisar manualmente tu cartola del banco.

Es útil tanto para personas naturales que desean ver ordenadas sus finanzas, como para pymes, empresas y vendedores online que cobran vía transferencias y quieren tener control de sus pagos, agilizar sus cobros y mejorar su desempeño.

¿Cómo funciona?

A través de un bot automático y seguro, el sistema hace las validaciones sin que tengas que hacerlo tú manualmente, ahorrando tiempo y agilizando la liberación de los servicios.

Para validar, el bot requiere vincularse con tu banco para revisar la información de tus transferencias recibidas; de este modo, obtiene el listado de transferencias hechas en la fecha buscada (también considera un par de días antes y después, por si la fecha no es la correcta) y hace un cruce entre la información de estas transferencias y la transferencia buscada. Si no la encuentra, seguirá repitiendo el proceso periódicamente hasta que la transferencia aparezca en tu cuenta. Una vez identificada la transferencia, Linkify te notificará de manera automática, permitiendo que tus procesos de ventas no tengan que esperar este paso manual para continuar.

Para poder hacer la validación de un pago, el pagador debe ingresar a un link que está asociado al producto/servicio que esté pagando. Este link muestra un formulario donde el pagador debe ingresar los datos de la cuenta desde donde pagará el servicio.

Tras esto, el pagador verá en pantalla todos los datos de la cuenta para hacer la transferencia. Con esto te evitas tener que enviarle a cada cliente tus datos para transferir, decirle que ponga un comentario especial para reconocer el pago y todo ese tipo de inconvenientes.

El cliente tendrá 20 minutos para hacer la transferencia. Una vez que nuestro bot haya encontrado la transferencia en tu cuenta bancaria, el proceso finalizará.

Si pasados los 20 minutos no has recibido la transferencia, el proceso expirará, pero se podrá reiniciar.

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¿Quieres probar Linkify?

Puedes registrarte y comenzar a usarlo sin compromisos: ¡las primeras 50 validaciones cada mes son sin costo!
Y si quieres probar por ti mismo el proceso de validación, puedes ingresar al siguiente enlace y hacernos una transferencia por $10 (advertencia: este monto no será reembolsado)
Haz click aquí
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Entra y revisa esta sección, si no respondemos a tu pregunta, no dudes en contactarnos.

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Sí, puedes usarlo como persona natural para cobrar tus gastos cotidianos y deudas a contactos, familiares y amigos, como también inscribirte como empresa y usarlo para validar el pago con transferencia electrónica de los productos y servicios que ofreces en línea.
2
Linkify no es un medio de pago per se, ya que el medio de pago sigue siendo la transferencia electrónica; nosotros simplemente la validamos de manera automatizada.
La herramienta tampoco es una app para transferir, el pagador aún tiene que hacer la transferencia a través de la página o app de su banco.
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Con Linkify los pagos llegan directo a tu cuenta. Nosotros no somos intermediarios. Otros medios de pago pueden demorar hasta 1 semana en entregarte los pagos recibidos.
Además no cobramos comisión por transferencia.
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Tener por lo menos una de las siguientes cuentas activas en el banco:
Corriente
Vista
RUT
Empresa
Pyme
5
Simplemente entrar a https://app.linkify.cl y registrarte... nada más sencillo.
6
Nosotros validamos los pagos con Linkify... obviamente ;)
7
Recibes de forma inmediata el dinero de todas tus transacciones desde el momento en que el cliente realizó la transferencia en su banco. Nosotros solo te ayudamos al cobro y la validación; en ningún momento tenemos acceso o retenemos tu dinero.
8
Para revisar esta información haz clic aquí
9
Por defecto el sistema solo permite 1 cuenta por usuario, si quieres tener más comunícate con nosotros.
10
Algunos bancos tienen restricciones específicas para que los bots no puedan ingresar a sus sitios web, incluso con el consentimiento del cliente. Por otro lado, hay bancos que no muestran la información necesaria en el historial de transferencias para que podamos hacer la validación.
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Linkify no usa la cartola general de tu cuenta para revisar las transferencias, sino que usa el historial de transferencias recibidas. En la cartola se muestra la fecha contable de las operaciones, en cambio en el historial de transferencias recibidas se muestra la fecha real en que se realizó. Por ejemplo, una transferencia hecha un viernes en la noche aparece reflejada el viernes en la noche en el historial de transferencias (y en Linkify) pero no así en la cartola de transferencias, donde se verá reflejada el lunes siguiente.
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Transferencias recibidas: es el reflejo de los ingresos de pagos por medio de transferencias en tu cuenta. Estas pueden estar relacionadas a validaciones dentro de nuestra plataforma -que se reflejan de color verde- o transferencias externas, que corresponden a aquellas relacionadas a algún cobro emitido o venta realizada por medio de Linkify, pero que no se realizó la validación por un eventual problema. Estas últimas también puedes vincularlas de manera rápida y sencilla.

Cobros: es el reflejo de lo que estás cobrando por medio de Linkify. Puedes emitir un cobro de alguna deuda, factura, documento, venta, etc. Quien deba pagar será notificado de este cobro por medio de un mail, donde aparecerán los datos para transferir a tu cuenta bancaria inscrita en Linkify. Finalmente, nuestro sistema validará el pago una vez realizado, notificando a ambas partes de la transacción.
Procesos de pago: es el estado en el que se encuentra el proceso de las transferencias. El estado puede ser: en espera del pago, expirado o pagado.
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Si tienes tu propio sistema interno de manejo de clientes (CRM) puedes vincularlo a Linkify sin problemas. Esta opción la encuentras entrando a Mi Linkify, luego debes acceder a cuentas donde aparecerán tus diferentes cuentas y/o comercios; haz clic en el botón al lado del nombre y encontrarás la opción Editar; ahí podrás escoger tener cobro remoto donde tú debes configurar el CRM.
Si necesitas ayuda, comunícate con nuestro soporte técnico, también puedes encontrar más información de cómo integrar nuestro sistema de cobro en línea haz clic aquí